Instructivo de prestaciones para discapacidad 2021

Instructivo de prestaciones para discapacidad 2021

Modalidad de presentación:
 
La documentación para evaluar prestaciones de discapacidad a realizarse durante el año 2021 en el período ASPO/DISPO, será recibida sólo en formato digital. Debe ser enviada a la siguiente casilla: discapacidad@osensalud.com.ar
 

En el asunto del mail se debe especificar:

• Nombre y apellido del beneficiario que recibe las prestaciones
• DNI
• N° de afiliado
• Detallar si la documentación presentada:
1.-Si es PRÓRROGA 2020 (continuidad, sin modificaciones de las prestaciones autorizadas en 2020)
2.-Si son NUEVAS PRESTACIONES o MODIFICACIÓN del tratamiento.
 
 
1.- PRÓRROGA 2020 (continuidad, sin modificaciones de las prestaciones autorizadas en 2020):
Según la resolución 1293/2020 de la Superintendencia de servicios de Salud, se entiende por prórroga de tratamiento a aquellos casos en los cuales las prestaciones solicitadas para 2021 sean las mismas a las ya autorizadas en el año 2020, esto es que el plan de tratamiento no haya sufrido modificaciones en referencia al prestador y a la frecuencia semanal previamente autorizadas. Para dar curso a la solicitud COMPLETAR ANEXO I
 
Finalizadas las medidas de ASPO/DISPO los socios deberán gestionar la renovación de las prestaciones dentro de los NOVENTA (90) días corridos posteriores, para lo cual debe presentar la documentación pertinente tal y como se detalla en el instructivo 2021.
 
2.-NUEVAS PRESTACIONES o MODIFICACION del tratamiento: Se consideran nuevas prestaciones o modificaciones del tratamiento a todos aquellos casos en que el socio solicita una nueva terapia, transporte etc. y/o deba realizar algún tipo de modificación a las ya autorizadas previamente.
Para esto debe solicitar las planillas correspondientes para evaluar la prestación a modificar y/o agregar al plan de tratamiento.
 
Ver Instructivo de modificación o nueva prestación de discapacidad 2021 de la mencionada resolución, en el cual se detalla la documentación a presentar por el beneficiario y prestadores. 
COMPLETAR ANEXO II Y VER INSTRUCTIVOS Y PLANILLAS 2021.