Atención integral para personas con discapacidad

Nuestro Departamento de Servicios para Personas con Discapacidad está organizado de forma tal que usted podrá ser asesorado por nuestro personal especializado para orientarlo en las inquietudes que presente.

Las prestaciones que se brindan a las Personas con Discapacidad se encuentran reguladas por la Ley 24901 y establecidas en el Marco básico de organización y funcionamiento de prestaciones y establecimientos de atención a personas, Res.1328/2006 MSAS y modificatorias.

Modalidad de cobertura: El trámite requiere de autorización antes de iniciar la prestación y es de renovación anual. La presentación del total de la documentación vigente es indispensable para evaluar cada tratamiento.

La solicitud de cobertura debe ser iniciada por el titular, una persona autorizada y/o quien acredite vínculo familiar 30 dìas antes de la fecha propuesta para el inicio del /los tratamientos.

Una vez presentada la misma queda sujeta a la evaluación de  la Gerencia de Auditoría  Médica de Discapacidad y estará sujeta al nomenclador de Prestaciones para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y Acción Social (Res. 428/1999).

Los valores cubiertos se encuentran estipulados en las Resoluciones Vigentes emitidos por la Superintendencia de Servicios de Salud. 

Los afiliados del interior del país podrán tramitar la solicitud a través del mail de discapacidad debiendo enviar  la documentación escaneada en forma completa por ese medio.

Solo se autorizaràn prestaciones a instituciones cuando las mismas se encuentren  categorizadas ante el Servicio Nacional de rehabilitación e inscriptas en el registro nacional de prestadores de discapacidad de la Superintendencia de Servicios de Salud. Del mismo modo los prestadores independientes deberán estar inscriptos en dicha institución.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE COBERTURA DE PRESTACIONES DE REHABILITACIÓN / EDUCATIVOS / OTROS

Para el beneficiario

Para el profesional o institución

Especificaciones por tipo de prestación

Prestaciones de Rehabilitación

Apoyo a la integración escolar

Educación especial

Hogar con centro de día

Renovación de prestaciones

 

         

 

        Contacto con el Departamento 

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17 hs

Tel: (011) 4371- 4896

Mail de contacto: discapacidad@osensalud.com.ar